Política
Ayuntamiento de León

Ciudadanos sustancia su ruptura con el PP abandonando los cargos de dirección que ostenta en el Ayuntamiento

Asegura el edil Justo Fernández que no pueden mantenerse al lado del PP cuando el alcalde "está protegiendo a un imputado por corrupción"

El eil de Ciudadanos, Justo Fernández, durante una entrevista en Radio León / Radio León / Cadena SER

León

Ciudadanos consuma su ruptura con el PP abandonando los cargos que ostentaba dentro del gobierno del Ayuntamiento de León. El concejal Justo Fernández ha formalizado este mismo martes su renuncia a la presidencia de la Mesa de Contratación y a la vicepresidencia del Ildefe, el Instituto leonés de formación y empleo. Lo hace en protesta por el mantenimiento del concejal José María López Benito quien continúa imputado dentro de la Operación Enredadera. El edil, encargado del área de obras, tendrá que declarar a principios de septiembre por la causa separada que el juzgado de instrucción de León abrió tras el registro de más de 11 horas en la sede del Ayuntamiento en Ordoño II.

Ciudadanos pidió apartar a López Benito de sus responsabilidades de gobierno y, "dado que el alcalde ha decidido mantener en su puesto al concejal", la formación naranja anunciaba la ruptura del acuerdo de gobierno que mantenían con el PP. Con ese panorama, dicen en Ciudadanos que "no pueden seguir apoyando al gobierno de Antonio Silván en sus decisiones".

La formación naranja lamenta que el alcalde “renuncie a lo que queda de legislatura por proteger a un presunto corrupto en las filas del PP” y apuestan en cambio por “construir la única alternativa limpia y ganadora para ganar en las urnas en 2019 y llevar a cabo un proyecto moderno y regenerador para la ciudad de León”.

También Gemma Villarroel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, ha presentado su renuncia a la suplencia de la Mesa de Contratación del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00