Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El número de abandonos animales en Lugo aumentó desde el año pasado

La Protectora de Animales lucense cuenta con 330 perros que buscan familais de acogida

Protectora de Animales / Cadena SER

Lugo

Este verano “se está dando un repunte en abandonos de cachorros recién nacidos”, ha señalado este martes la secretaria de la Protectora de Animales de Lugo, Ángeles Valero, después del último caso de abandono animal que se produjo a comienzos de semana, cuando una “caja sorpresa” dejaba en la entrada de la Sociedad a siete perros.

Valero insistió en que “el abandono es un delito de maltrato animal”, cuyo castigo debería cumplirse según lo regula la Ley de Bienestar Animal vigente desde enero. También añadió que se ha notado un “aumento en los casos de abandono” en comparación a los datos de 2017. En estos momentos, la protectora cuenta con 330 perros en sus instalaciones y corre con los gastos de más de un centenar que están en acogida.

"Hay u repunte en el abandono de cachorros recién nacidos", Ángeles Valero

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532431304_172292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No hay un repunte en casos de maltrato”, aseguró la secretaria, pero no cesan los casos de abandono, como los diecisiete cachorros recibidos la semana anterior. Por ello, una alternativa que se propone para los dueños desde la Protectora es “estirilizar a sus mascotas” para prevenir futuros embarazos. De hecho, los 1.500 euros recaudados en el Torneo de Padel del pasado 7 de julio irán destinados a la castración de los animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00