Sociedad

Aumenta el uso de transporte público en el interior de la M30

Cada día se realizan en Madrid un 7 por ciento más de viajes en transporte público, mientras que hay un 2,5 por ciento de viajes menos en coche, respecto a cualquier día de 2015 según un estudio de la EMT

CADENA SER

Sube el uso del transporte público en la capital mientras se reduce el del coche. La utilización del vehículo privado mantiene su tendencia a la baja en el interior de la M-30, sin que se hayan adoptado aún las medidas restrictivas incluidas en la gran APR Madrid Central, cuya entrada en vigor está prevista para noviembre. Así se desprende de un estudio elaborado por la EMT, la Empresa Municipal de Transportes, sobre la evolución de la demanda en el transporte público y privado entre 2005 y 2017 encargado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Cada día se realizan en Madrid un 7 por ciento más de viajes en transporte público, mientras que hay un 2,5 por ciento de viajes menos en coche, respecto a cualquier día de 2015. Baja de forma progresiva la utilización del vehículo privado dentro de la M-30 y sube, en cambio, la del transporte público. Esto se traduce en un aumento anual del número de viajes tanto en el transporte urbano (Metro y EMT) como en el metropolitano, que engloba Cercanías, Metro Ligero y autobuses interurbanos. Sube la utilización del transporte público, sin que se hayan conseguido aún los niveles que había en el año 2005.

Esto no ocurre, y eso es lo llamativo, con el transporte privado, dentro del anillo de la M-30, donde la tendencia se mantiene a la baja y no se aprecia una recuperación. Cabe imaginar que con la entrada en vigor de Madrid Central dentro de cuatro meses, la utilización del transporte público seguirá aumentando en detrimento del vehículo privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00