Política | Actualidad
EL MÁSTER DE CASADO

El PP dice que la URJC no guarda los trabajos más de cinco años: "La universidad no es la Biblioteca Nacional"

Maroto ha retado a los que acusan a Casado de cometer irregularidades, en concreto a PSOE, Podemos y Ciudadanos, a probar que son solo sus trabajos los que no están, y que los del resto de alumnos sí se conservan

Madrid

Pablo Casado tiene mañana una reunión crucial con Soraya Sáenz de Santamaría para tratar de hacer efectiva la integración real que ha prometido en el partido, un encuentro que se produce con el caso de su máster planeando de nuevo. En el equipo Casado, y también desde la universidad, se ha subrayado hoy que la URJC sólo tiene que guardar los trabajos durante un tiempo limitado, un máximo de cinco años según un documento que esta mañana ha mostrado Javier Maroto a los medios de comunicación.

Maroto ha defendido este martes que el motivo de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid no haya podido entregar los trabajos del presidente del PP, Pablo Casado, del máster que cursó en este centro, y que está siendo investigado, es que su reglamento establece un máximo de cinco años de conservación. "La URJC no es la Biblioteca Nacional, no archiva todos los exámenes", ha defendido Maroto en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la sede del PP de la calle Génova, mientras mostraba el documento al que ha hecho referencia.

"Este documento explica exactamente cuál es el procedimiento de la Universidad, que explica cómo los documentos de los exámenes tienen un máximo de cinco años desde su publicación, para después ser destruidos", ha defendido el que fuera portavoz de la candidatura de Casado en las recientes primarias del PP.

En este sentido, Javier Maroto ha retado a los que acusan a Casado de cometer irregularidades, en concreto a PSOE, Podemos y Ciudadanos, a probar que son solo sus trabajos los que no están, y que los del resto de alumnos sí se conservan. "Si fuera así tendríamos un debate, pero no es así, y todo el mundo lo puede comprobar", ha afirmado.

"Están convirtiendo una obviedad en una maledicencia, y lo están haciendo los partidos que están dando su opinión", ha denunciado. "Jugar con medias verdades no es hacer política, es hacer otra cosa. Los partidos tenemos que dar pasos en la buena dirección. Cuando algo se hace mal, hay que denunciar, pero cuando es una obviedad convertida en maledicencia, es mejor que no se haga", ha avisado.

El jefe de campaña de las primarias, Teodoro García Egea, ha ido un paso más allá y ha señalado que se está tratando de estirar el caso para hacer daño a Casado y ha sugerido sugerido que desde otros partidos, incluido el del Gobierno, se intenta mantener vivo este asunto para dañar al nuevo líder. "Yo creo que el máster más importante que ha hecho Pablo Casado hasta ahora es ganar las primarias del PP. Esto lo que hace es confirmar que Pablo es idóneo para presidir el PP, porque si esto es lo único que se puede decir de una persona que lleva 10 años en política...", ha afirmado Teodoro García sobre el 'caso Máster' en EsRadio. 

El presidente del PP tiene poco menos de dos días para terminar de perfilar su dirección y el nuevo organigrama del partido, y mañana tiene una reunión crucial que determinará parte de sus decisiones, la que va a mantener con Soraya Sáenz de Santamaría. Tras la reunión, Casado tendrá que terminar de configurar su cúpula y las áreas del nuevo PP, que serán ratificadas en el Comité Ejecutivo Nacional del próximo jueves en Barcelona.

Aunque siguen sin trascender los nombres que estarán en la cúpula popular, ayer desde el equipo de Casado se transmitió ya la intención de que la secretaría general la ocupe una mujer. Son varios los nombres que suenan para ocupar el número dos, como Esperanza Oña o Dolors Montserrat. Esta última fue la portavoz de la candidatura de Cospedal, cuyo apoyo a Casado en la segunda ronda ha sido determinante para su victoria.

Los de Casado han insistido en la total disposición del nuevo líder a integrar a miembros del equipo de Sáenz de Santamaría, y aunque Maroto lo ha llamado el "tercio minoritario" ha subrayado que es "legítimo" que pida su presencia en el organigrama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00