Economia y negocios

Comienzan las obras que conectarán las estaciones de Sol y Gran Vía

El túnel que ya existía entre ambas estaciones ahora se habilitará para el uso de los viajeros.

Comienzo de las obras entre las estaciones de Gran Vía y Sol / Cadena Ser

Madrid

Las obras para la construcción del túnel peatonal que unirá las estaciones de Sol y Gran Vía se han puesto en marcha . Se espera que estén listas en 9 meses y que se beneficien de ellas 22.000 personas cada día.

Ya existía una galería previa de unos 100 metros que ahora acomodarán para que los viajeros la puedan utilizar. Antonio López Lobo, responsable de las obras de Adif ha explicado que "ya en la remodelación de Sol del año 2009 dejaron prevista esta galería aunque no habilitada para los usuarios" 

Contará con protecciones contra incendios, instalarán cuatro rampas mecánicas para salvar un desnivel de 12 metros y dotarán al pasillo de iluminación y señalización para el viajero.

En general a los ciudadanos la idea les parece positiva. Además, no verán alterado su viaje por las obras, ya que como dice López Lobo " solo acotarán algunos espacio y reducirán el flujo de los usuarios de metro" pero las estaciones no cerrarán". 

El túnel recorrerá la calle Montera de manera subterránea y estará disponible para el uso de los viajeros a partir de marzo de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00