Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Seijas sigue el pleno de pie para reivindicar que se le ubique en la bancada izquierda del Parlament

La ex diputada de Podem critica "las arbitrariedades de la Mesa del Parlament"

Twitter Montse Seijas

PALMA

La diputada del Grupo Mixto, Montserrat Seijas, está siguiendo de pie el pleno del Parlament para reivindicar que se le ubique en un escaño situado en la bancada izquierda, tal y como se ha decidido este martes con el diputado del Grupo Mixto Salvador Aguilera.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada se ha preguntado el motivo por el que tanto a ella como a la diputada Xelo Huertas les obligaron a sentarse junto al resto de integrantes del Grupo Mixto pero en cambio este martes se ha permitido a Aguilera sentarse junto al Grupo Parlamentario Socialista y MÉS per Mallorca.

En declaraciones a Europa Press, Seijas ha defendido que siguiendo en pie el pleno protesta "por las arbitrariedades de la Mesa del Parlament".

"Se me negó cuando me expulsaron de Podemos, diciendo que había que cumplir el artículo 59.1 del reglamento diciendo que el Grupo Mixto tenía que estar unido en un espacio, con la salvedad de Sílvia Tur", ha detallado.

Precisamente, la elección de la ubicación del diputado Salvador Aguilera ha provocado un retraso de 30 minutos en la celebración del pleno extraordinario. "La decisión no ha sido por unanimidad", ha añadido.

Por ello, la diputada del Grupo Mixto ha asegurado que permanecerá "si es necesario" hasta el final de legislatura de pie "reivindicando" su posición en la Cámara balear. "Esto no es un capricho es defender mis convicciones y denuncia del abuso de poder", ha dicho.

Dimisión Marc Pons

Por otra parte, Seijas ha pedido al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, que le haga "un favor" a Menorca y que dimita por la situación actual de la central térmica de Mahón.

En el turno de preguntas, Seijas ha asegurado que las dos soluciones que se plantean son insuficientes y que no aportan soluciones a corto plazo.

Por su parte, Pons ha defendido que la responsabilidad de actuar es del Gobierno y ha explicado que el Govern lleva tres años pidiendo al Estado una actuación para realizar un cambio del fueloil a gas pero "sin recibir ningún

La Comisión Balear de Medio Ambiente aprobó el 28 de junio en sesión plenaria abrir un expediente sancionador contra la compañía eléctrica Endesa, responsable de la central eléctrica del puerto de Mahón, "por no haber cumplido con el control de las emisiones de partículas contaminantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00