Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort prohibe el alquiler turístico en Playa de Palma

La restricción responde a la decisión del Govern de declarar el Arenal-Playa de Palma como zona turística madura, según el Ayuntamiento

Cadena SER

PALMA

La zonificación de Palma prohíbe el alquiler turístico de casas tanto unifamiliares como plurifamiilares en Playa de Palma. Esta restricción, según el Ayuntamiento, responde a la decisión del Govern de declarar el Arenal-Playa de Palma como zona turística madura.

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado este martes de forma definitiva la delimitación de las zonas aptas para el alquiler turístico en viviendas. El acuerdo se trasladará este miércoles a a la Junta de Gobierno para elevarlo posteriormente al próximo pleno de julio. La delimitación mantiene la consideración de Palma como zona única y no permitirá el alquiler en plurifamiliares pero sí en unifamiliares, siempre que no compartan parcela i no tengan elementos comunes.

Según el regidor de Urbanismo de Cort, José Hila: "Protegemos el acceso a la vivienda de los residentes, apostamos por la convivencia social y comenzamos a equilibrar la oferta turística en la ciudad”

La zonificación de alquiler turístico se llevará a pleno este jueves para su aprobación definitiva y la modificación de establecimientos turísticos respectivamente para su aprobación inicial. Hila prevé que ambas entren en vigor antes del mes de agosto, tras haberse publicado en el BOIB.

En relación a las diez alegaciones recibidas, Hila expone que cinco son de particulares, tres de partidos políticos y dos de asociaciones empresariales del sector vacacional. De estas, dice, se han estimado tres de particulares para definir mejor el alquiler unifamiliar, como por ejemplo, que no haya zonas comunes ni se compartan parcelas. En el caso contrario, no se podría alquilar para uso turístico.

Hila expone que Palma será zona única, con el alquiler turístico permitido en viviendas unifamiliares y prohibido en las plurifamiliares. En la Playa de Palma estará totalmente prohibido tanto en vivienda unifamiliar como en plurifamiliar . Y en el suelo rústico no protegido y la zona del aeropuerto se aplicarán las consideraciones del PIAT.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00