Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ciudadanos y los ex de Podem retrasan la gratuidad de los parkings de Son Espases y Can Misses

Evitan la inclusión de una enmienda para iniciar los trámites

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

Ciudadanos ha bloqueado finalmente la inclusión de una enmienda para allanar el camino hacia la gratuidad final de los parkings de los hospitales de Can Misses y Son Espases. Los integrantes del grupos mixto exmiembros de Podem también se han mostrado contrarios a la enmienda, por lo que el Govern tendrá que iniciar los trámites para que el aparcamiento sea gratuito mediante otra fórmula. Los partidos del pacto pretendían incluir la enmienda dentro del articulado de la ley de Salud Laboral.

La decisión de Ciudadanos retrasará algunos meses las negociaciones entre la concesionaria del servicio y el Govern para conseguir el aparcamiento gratuito. Al finalizar el debate, el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha insistido en que las formas no son las correctas y que los partidos del pacto pretendían saltarse el debate de una ley mediante la inclusión de la enmienda. Dice Pericay que el Govern podría haber aprobado un decreto ley para garantizarlo, pero no lo hizo porque fue lo que recriminó de forma reiterada al Govern anterior.

"Perderemos dos meses, pero hay una cuestión de formas y no tenemos por qué saltárnoslas simplemente porque el Govern se las salta de forma sistemática mediante la fórmula de añadir enmiendas a otras leyes" señalaba Pericay, que insiste en que en este caso "todo estaba al límite" porque implicaba hacerlo mediante una enmienda 'in voce'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00