Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Alberto: "Para conseguir mi piso de alquiler tuve que pasar una criba de quince personas"

Es un testimonio de lo difícil que supone encontrar una vivienda en Palma

Dificultades para encontrar un piso de alquiler en Palma

Dificultades para encontrar un piso de alquiler en Palma

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532450781_471459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Palma es la cuarta ciudad más cara para vivir en España, según el último estudio de las capitales de provincia más caras y más baratas de la web Kelisto.es. Además, según datos de los API's, sólo en 2 años los arrendamientos han aumentado un 30 por ciento en la capital.

Alberto tiene 30 años y vive con su pareja en Palma. Su anterior casero les aumentó el precio del alquiler de 500 a 750 euros y tuvieron que abandonar el piso. Tras meses de búsqueda incesante consiguieron encontrar una vivienda, para lo cual tuvieron superar una criba entre otras 15 personas. Pese a que tuvieron que adecentar el piso y amueblarlo ambos se consideran afortunados por pagar 600 euros al mes de alquiler.

El de Alberto es un caso más de la situación que están sufriendo muchas personas jóvenes en la capital balear. El Ajuntament de Palma ha anunciado que concederá subvenciones por primera vez al alquiler a jóvenes de entre 18 y 35 años, cuyo salario no supere los 1.250 euros mensuales. Para ello ha destinado 250.000 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00