Sociedad
Incendios forestales

La Guardia Civil despliega en los montes a más de 2.000 efectivos

Se ocuparán de la vigilancia e investigación de los incendios forestales

Los grupos investigarán las causas de los incendios forestales / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

La Guardia Civil mantendrá desplegados en Galicia más de 2.300 efectivos dedicados a la lucha contra los incendios forestales en la Comunidad gallega.

Este dispositivo está integrado por personal del Seprona, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicios de Información y Unidad Aérea pertenecientes a efectivos propios de las cuatro comandancias y se ha reforzado con otros 60 agentes procedentes de otras unidades.

Durante la época de máximo riesgo, las Jefaturas de Comandancia configuran los Equipos Multidisciplinares de Incendios forestales. Se trata de equipos formados por personal de distintas unidades, como Información, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, que se dedican íntegramente a investigar las causas de cada incendio que se produce en las zonas de responsabilidad de la Guardia Civil.

En los primeros seis meses del año, la Guardia Civil ha detenido o investigado a 31 personas relacionadas con incendios forestales, de los que más de la mitad han sido en la provincia de Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00