Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Agricultura

La Junta cede 155 hectáreas de tierras a 15 ayuntamientos y entidades locales de Palencia

El objetivo es ayudar a la instalación de jóvenes y mujeres en el medio rural

Milagros Marcos junto a los alcaldes y representantes de entidades locales con quienes ha firmado / Beatriz Alvarez

Palencia

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha firmado con 15 alcaldes y representantes de ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Palencia convenios de colaboración a través de los cuales el Gobierno autonómico cederá 155 hectáreas de tierras sobrantes de los procesos de concentración parcelaria.

Los municipios podrán arrendar durante cinco años estos terrenos de cultivo y deberán destinar los beneficios que obtengan a finalidades en favor de la generalidad de los agricultores de la zona, especialmente a la conservación de las infraestructuras agrarias. Tendrán preferencia, a la hora de adjudicar las parcelas, los jóvenes, las mujeres y las entidades asociativas de la localidad.

De las 803.534 hectáreas de superficie total en la provincia de Palencia, son concentrables 583.032 hectáreas. A día de hoy, han finalizado los procesos de concentración parcelaria en 541.330 hectáreas, 514.010 concentradas y 27.320 reconcentradas.

Actualmente, se está trabajando en doce zonas de concentración parcelaria, que suman una superficie a concentrar de otras 41.938 hectáreas, 36.258 de nuevas concentraciones en nueve zonas y 5.680 de reconcentraciones en tres zonas. Además, se han solicitado e iniciado los trabajos previos en seis zonas, todas reconcentraciones parcelarias vinculadas a regadíos, con una superficie a concentrar de 43.531 hectáreas, de las que 24.237 son de regadío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00