Deportes
Atletismo

Óscar Husillos: "Nuestras opciones son amplias de cara al Europeo de Berlín"

El atleta palentino acaba de revalidar su título nacional de 400m y encara en dos semanas el Campeonato de Europa

Óscar Husillos, campeón de España 2018 en 400 metros

Óscar Husillos, campeón de España 2018 en 400 metros

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532509721_736423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El atleta palentino, Óscar Husillos, revalidó su Campeonato de España de 400 metros al aire libre en el Nacional de Getafe el pasado domingo, pero ya piensa en el Europeo del proximo mes de agosto: "Los entrenamientos están yendo muy bien. Estoy haciendo tests parecidos a los del pasado año, y algunos incluso les mejoro", asegura Husillos. "Mi entrenador y yo sabemos que estamos en una gran forma y nuestras opciones son amplias de cara al eruropeo de Berlín".

El astudillano ganaba con 45''22 por delante de sus rivales, Lucas Búa y Samuel García, de quién tomó la referencia en las semifinales. El mismo fin de semana ganaría el 4x100 con su equipo, el FC Barcelona.

El pupilo de Luis Ángel Caballero recuerda el buen estado de forma que vive el atletismo palentino: "En este pasado Campeonato de Getafe hemos coincidido mi hermano (Sergio Husillos, en el 200m, misma categoría de Bruno Hortelano), Carla García y Marta Rodríguez (en el 1500m) y Alejandra Gutiérrez (en la prueba de triple salto). Estamos cuidando mucho la cantera y viene una muy buena hornada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00