Más deportes
Vuelta España

Exigente paso por Béjar para los ciclistas en la Vuelta a España

Ya se conocen los detalles del recorrido de la ronda española por la ciudad bejarana

Imagen de la Vuelta a España. / AS

Salamanca

Ya se conocen los detalles del recorrido de la Vuelta ciclista a España 2018 a su paso por la provincia de Salamanca. En primer lugar, el domingo 2 de septiembre la ronda española llegará al sur, en concreto a Béjar desde Talavera de la Reina. La novena etapa alcanzará la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla tras discurrir por un entorno de alta exigencia.

En concreto, la etapa presentará tres puertos bastante duros, aunque durante todo el recorrido los ciclistas se encontrarán con varios repechos. Los lugares que transitarán los deportistas serán el Puerto del Pico, Navarredonda de Gredos, el Puerto de Peña Negra, Piedrahita, Cespedosa, Guijuelo, Béjar, Candelario, La Hoya y la estación de esquí.

Lo que más interesa a los aficionados suele ser, como es habitual, los lugares en los que podrá seguir la ronda española a su paso por los cascos urbanos. En el caso de Béjar, ya se conoce con detalle el recorrido que acometerán estos; entrarán a la ciudad por la carretera de Ciudad Rodrigo -el Ventorro de Pelayo-, el puente de San Albín, la circunvalación hacia el parque de La Antigua, Ronda de Viriato, calle Olivillas, Colón, Plaza de España, avenida del Ejército, y la carretera de Salamanca hasta el cruce con la carretera de Candelario, para luego seguir hacia Candelario, La Hoya y La Covatilla.

El paso por Béjar esta previsto entre las 13h30 y las 16h45; el inicio del puerto de La Covatilla entre las 16h15 a las 17h00, y la llegada a meta entre las 17h45 a las 18h30.

Asimismo, la organización instalará una zona de ocio en el centro de Béjar, gracias a la que se podrán seguir las incidencias de la etapa con normalidad, para todos aquellos aficionados que no tengan la posibilidad de acceder al puerto de La Covatilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00