ARGENTINAHallados los restos del submarino ARA San Juan un año después de desaparecer con 44 tripulantes

'El pregón será la oportunidad de transmitir la unión entre la USAL y Salamanca'

El máximo responsable del Estudio salmantino, en la SER tras conocerse que será el pregonero de las fiestas locales

Ricardo Rivero /

Este lunes el Ayuntamiento de Salamanca anunció que la Universidad de Salamanca será plena protagonista de los actos festivos locales del mes de septiembre. Las fiestas de Salamanca, que tienen en el día 8 de septiembre a su fiesta grande, serán pregonadas este año 2018 por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

El máximo responsable de la institución académica accedió al cargo a finales del pasado año, y en estos primeros siete meses de mandato la agenda está abarrotada de actos e iniciativas a los que asiste Rivero.

Este martes, tras conocerse la noticia de que será él el encargado de pregonar los festejos, el rector pasó por la sintonía de Hoy por Hoy Salamanca para valorar este hecho y mostrar la satisfacción personal y de la institución tras el anuncio.

'Poder demostrar la unión entre la Universidad y la ciudad, y demostrar que Salamanca está muy viva y que es admirada en todo el mundo' son algunos de los objetivos que Rivero se propone de cara a hacer del pregón una fiesta simbólica más en este VIII Centenario.

Estas han sido las palabras del rector en la sintonía de la Cadena SER de Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?