Sociedad
Autismo

Acuerdo para el primer Centro de Día de Autismo en Zamora

Ayuntamiento de Zamora y Junta de Castilla y León resaltan el ejemplo de colaboración para una iniciativa que la Asociación de Autismo de Zamora llevaba años reclamando

La consejera de Familia de la Junta, Alicia García, junto al Delegado de la Junta, Alberto Castro, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido y representantes de la Asociación de Autismo de Zamora. / CADENA SER

Zamora

Un ejemplo de colaboración y eficacia institucional. Así ha resumido el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el acuerdo anunciado hoy entre el Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Asociación de Autismo de Zamora, para construir el primer Centro de Día de Autismo de Zamora.

Un centro de día que se construirá con un presupuesto de 1 millón de euros, equivalente al dinero que la Junta adelantó en su día al Ayuntamiento de Zamora por el proyecto fallido del Centro logístico, el Cylog. Un dinero que no se había devuelto y que ahora la Junta destina al Centro de Día de Autismo.

El nuevo centro para las personas con autismo se construirá sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Zamora en la Avenida de Valladolid, en la zona de Vistalegre. Ese centro, sobre 850 metros cuadrados, tendrá capacidad para 32 personas, que serán atendidas por una plantilla de 18 profesionales.

La consejera de Familia de la Junta, Alicia García, también resaltó la importancia del acuerdo institucional y el logro de la insistencia en el proyecto de la Asociación de Autismo de Zamora. Alicia García anunció que las obras podrían comenzar antes del final de este año y concluirían en 2019.

La presidenta de la Asociación de Autismo de Zamora, Maribel Ramos, valoró la consecución de un objetivo por el que llevan luchando más de una década, y con el que podrán dar una calidad de vida más digna a las personas con autismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00