Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Carreteras

Un vecino de Benavente presenta una denuncia contra Fomento por el estado de la N-630 y la A-66

Solicita al Ministerio el arreglo inmediato de los tramos en peor estado y que asuma la responsabilidad en caso de accidentes

Google maps

Zamora

Un vecino de Benavente, que circula con frecuencia por la carretera nacional 630 y, asimismo, usuario habitual de la autovía A-66 entre Benavente y León, presentó el martes una denuncia contra el Ministerio de Fomento por el mal estado de ambas vías entre esas dos ciudades.

En concreto en la exposición de motivos de la denuncia, presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benavente, explica que en muchos tramos de la carretera nacional el firme se encuentra levantado e impracticable, hasta el punto que muchos vehículos, asegura, circulan irregularmente por el arcén ya que se encuentra en mejor estado que la propia calzada.

Igualmente, respecto a la situación de la autovía A-66 alega que desde hace años el carril derecho, en ambos sentidos, se encuentra sembrado de baches, lo que, recuerda, obligó hace tiempo a limitar la velocidad a 100 Km/h en varios tramos de dicha autovía.

Señala además que a consecuencia del estado del firme, numerosos vehículos circulan irregularmente por el carril izquierdo para evitar las zonas más bacheadas, lo que da lugar a situaciones de riesgo para la circulación. Por todo ello el denunciante solicita el arreglo inmediato de ambas carreteras y la responsabilidad civil del Ministerio de Fomento en caso de accidentes producidos por la situación del firme en dichas vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00