Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
INICIATIVA PSOE ALMERÍA

El PSOE de Almería crea las ‘Becas Carmen Chacón’

Antonio Hernando será el coordinador del ‘Centro de Estudios y Pensamiento de Almería’

Reunión donde se abordó la creación del Centro de Estudios y Pensamiento del PSOE. / Cadena Ser.

Almería

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha anunciado la “inminente creación” de la beca Carmen Chacón para “promover los valores por los que luchó la política española, muy querida y vinculada con la provincia”. Una persona, ha dicho el líder de los socialistas almerienses, que Almería quiere tener “siempre presente” y a la que se le pretende rendir “este merecido homenaje” con la puesta en marcha de una beca que impulsará la “producción y el pensamiento político asociándolo a los valores que defendió Carmen Chacón”.

Esta beca, ha adelantado José Luis Sánchez Teruel, se vinculará especialmente a “los jóvenes y a la universidad”.

Igualmente desde el PSOE provincial, han anunciado la creación de un Centro de Estudios y Pensamiento que coordinará el diputado en el Congreso Antonio Hernando.

Precisamente, “y para avanzar sobre esta iniciativa”, ayer mismo mantuvieron una reunión en la sede del PSOE de Almería el propio Antonio Hernando junto José Luis Sánchez Teruel, la parlamentaria andaluza Noemí Cruz y otros dirigentes del PSOE provincial donde se decidió que la beca Carmen Chacón sea gestionada y desarrollada por el Centro de Estudios y Pensamiento.

Sánchez Teruel señaló que el objetivo de este nuevo espacio socialista es el de “dejar testimonio escrito y en imágenes de nuestro paso por los municipios de la provincia” al tiempo que quiere “dejar constancia del momento en el que llegamos los socialistas a los gobiernos locales” y dar a conocer “quiénes han sido las personas que nos han representado y lo que los socialistas hemos hecho para avanzar y mejorar la realidad de los municipios”. “Queremos que una parte del PSOE de Almería se dedique a pensar, a reflexionar y a estudiar para hacer propuestas concretas que mejoren nuestra tierra”, ha defendido Sánchez Teruel y ha considerado que Antonio Hernando es una persona que “le va a dar mucha vida este centro de estudios y va a hacer que cumpla sus objetivos en un breve espacio de tiempo”. “Es una suerte contar con una persona como Antonio Hernando militando en el PSOE de Roquetas de Mar”, ha valorado el líder de los socialistas almerienses.

El Centro de Estudios y Publicaciones del PSOE provincial trabajará, además y sewgún han asegurado desde la propia dirección socialista, para “recuperar la memoria e impulsará la producción de pensamiento político en Almería” dado que se ha creado para trabajar en la elaboración de estudios que reflexionen sobre temas de interés para los almerienses, “para avanzar y para tener una provincia más próspera”, ha defendido igualmente el líder de los socialistas almerienses.

 El diputado Antonio Hernando aseguraba que este nuevo proyecto es “apasionante”. Hernando señaló que el objetivo del Centro de Estudios y Pensamiento “es hacer dos áreas diferenciadas, una que se dedique a la elaboración de propuestas y que esté más pegada a la actualidad de Almería, por ejemplo, en relación a la economía agraria, a la educación y a la cultura” y otra área “que tenga más que ve con la recuperación de la memoria democrática de los socialistas almerienses, especialmente desde 1979 cuando decenas de compañeros y compañeras entraron en los ayuntamientos democráticos”. El primer gran proyecto de este nuevo órgano del PSOE son las becas Carmen Chacón que se centrarán en “dos de las grandes pasiones” de la política catalana, muy vinculada a la provincia de Almería y que falleció en 2017, como son “la educación y la universidad” por lo que, “queremos que estén muy vinculadas a los jóvenes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00