Economia y negocios
Agricultura

Otro centenar de jóvenes se pueden incorporar a la agricultura en Guadalajara

Se ha publicado una nueva orden de ayudas. En la anterior se incoporaron 92 jóvenes a este sector en la provincia

Agricultor labrando/Foto APAG

Guadalajara

Aquellos jóvenes que quieran incorporarse a la agricultura y llevar su propia explotación tienen una buena oportunidad en estos momentos ya que se acaba de publicar una Orden de ayudas del gobierno regional que contempla una subvención que puede ir desde los 27.000 hasta los 50.000 euros.

En la convocatoria anterior se incorporaron en nuestra provincia 92 jóvenes a este sector primario, un número importante y nos dice Antonio Torres secretario de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, APAG, que tienen ya más de un centenar interesados, en concreto 116.

REQUISITOS

El principal requisito es tener cumplidos los 18 años y no llegar a los 41. Hay 3 meses para presentar la solicitud, hasta el 22 de octubre. Cualquier joven que se quiera incorporar a la agricultura va a tener asesoramiento total de la APAG, desde el principio hasta el final, con 6 tutores capacitados que les van a atender en toda la tramitación necesaria. Antonio Torres lo explica

Antonio Torres, secretario APAG, habla del asesoramiento a jóvenes agricultores

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532431668_720598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reunión técnicos APAG

Para explicar todos los detalles la APAG ha convocado una reunión informativa en su sede de Guadalajara para el martes que viene 31 de julio a las 10:30 horas .

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00