Sociedad
Violencia machista

Detenido en La Paterna por agredir a su pareja sentimental

La Policía Local recibió una llamada de auxilio al 092, en la que una mujer les informaba que había sufrido una agresión por parte de su pareja tras una discusión en su domicilio

CEDIDA

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre en La Paterna por un presunto delito de violencia de género, tras pedir ayuda la víctima mediante llamada al teléfono 092.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en una vivienda del barrio capitalino de La Paterna. Sobre las 10:00 horas, la Policía Local recibió una llamada de auxilio al 092, en la que una mujer les informaba que había sufrido una agresión por su pareja sentimental.

Hasta el lugar se trasladaron entonces agentes de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local, formada por policías especializados en la atención de casos de violencia doméstica.

Los agentes observaron marcas de agresión en el cuerpo de la mujer, quien manifestó haber mantenido una discusión con su pareja donde este había terminado por agredirla, abandonando posteriormente la vivienda.

Los policías trasladaron a la mujer a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales a presentar la correspondiente denuncia por violencia de género.

Al mismo tiempo, llevaron a cabo las gestiones para localizar al presunto agresor, a quien finalmente arrestaron durante la misma mañana en el domicilio de un familiar de este.

N.S.J., de 47 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, ya pasado a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia sobre la mujer.

La Policía Local recuerda que las mujeres que sufran cualquier maltrato físico o psíquico pueden solicitar ayuda urgente mediante llamada al 092. Asimismo, el número 016 es atendido por personal especializado para dar asesoramiento y ayuda a víctimas de violencia machista, sin dejar rastro en el listado de llamadas de las compañías telefónicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00