Fútbol
Aedfi

Raúl Fernández tiene "muchas ganas de estar en este proyecto y dar todo lo que tengo"

El portero vasco llega procedente del Levante, donde perdió protagonismo tras el ascenso a Primera División. Pugnará por la titularidad con Nauzet Pérez.

UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

El guardameta Raúl Fernández-Cavada (13/03/1988) es el nuevo ocupante de la portería de la Unión Deportiva. Es el hombre elegido por parte de Manolo Jiménez para que ocupe la titularidad debido a que no le terminan de convencer Nauzet Pérez y Raúl Lizoain, siendo este último el que saldrá, aunque aún no se conoce destino futuro.

El vasco dijo que tiene "muchas ganas de estar en este proyecto y dar todo lo que tengo. Para mí es un orgullo representar la camiseta de Las Palmas. Entrenar duro, sacrificio y estar disponible es lo que puedo ofrecer".

El ex del Levante, que firmó por tres temporadas, explicó que su lesión de cadera "ya está olvidada; me operé en enero y estuve tres meses recuperándome y llevaba dos semanas entrenando con el grupo en Valencia".

Para él los amarillos "tienen todos los ingredientes que yo buscaba: historia, afición y un proyecto muy motivante. Para mí fue muy fácil decidirme por venir aquí porque desde el primer momento me sentí valorado y querido; eso ha tenido fuerza a la hora de tomar la decisión".

En lo meramente físico reconoce que está "perfecto". "Venía en una línea ascendente de Segunda a Primera y había mantenido esa buena línea. Estoy en muy buena forma, con ganas de ponerme los guantes y entrenar ya con los compañeros porque con 30 años un guardameta está en su mejor edad y puedo dar mucho todavía".

Firma porque el equipo insular porque "todos aspiramos al ascenso y queremos estar ahí", pero "somos conscientes de lo que nos queda por delante" ya que la segunda División "es muy larga y el nivel es muy parejo".

Ya sabe lo que es ascender a Primera, algo que "tuve la suerte de lograrlo hace dos años y para mí fue algo muy bonito que me gustaría repetir", aunque "hay que ir paso a paso", puesto que "no es fácil", y "lleva mucho tiempo y trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00