Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

Reforzándose para la doble competición

El Montakit Fuenlabrada anuncia las incorporaciones de Chema González y Marc García para afrontar una temporada con, al menos, 50 encuentros

Chema González regresa al club que le dio la oportunidad después de haber pasado los últimos meses en LEB Oro / Montakit Fuenlabrada

Fuenlabrada

La nueva participación europea del Montakit Fuenlabrada en Basketball Champions League hará que, junto con los encuentros de Liga Endesa, el club fuenlabreño sume al menos medio centenar de partidos esta temporada. Por eso es necesario incorporar efectivos de garantías para alternar competiciones. Y es lo que ha hecho recientemente el club con los fichajes de Chema González y Marc García.

En el primer caso el aragonés vuelve a casa con la experiencia de haberse formado como baloncestista en Fuenlabrada y sumar cuatro temporadas en la disciplina del Montakit. Aunque la pasada campaña se desvinculó del club a finales de febrero para recalar en el Unión Financiera Oviedo con el que disputó 15 partidos, incluidos los play-off por el ascenso de LEB Oro a Liga Endesa, González regresa ahora para dar “energía, compromiso, rebote, sobre todo ofensivo, y mucha entrega”, según el director deportivo Ferrán López.

Además los fuenlabreños apuestan por la juventud de Marc García, uno de los españoles con mayor proyección a sus 22 años y que suma ya con 43 partidos de Liga Endesa. El jugador llega para los próximos tres años después de haber sido hace algunas temporadas MVP del Campeonato de Europa Sub 20 que ganó España y haberse fogueado en el Barcelona, el Manresa y el Betis. Según Ferrán Lopez, “calidad tiene de sobra, pero por circunstancias no ha terminado de explotar aún. Esperamos que con nosotros tenga esa oportunidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00