Sociedad
SALUD

Más de 300 congresistas se darán cita en Soria en junio de 2019 en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición

Incluye especialistas en endocrinología, internistas, bromatólogos, farmacéuticos, fisiología, nutricionistas

Cadena Ser

Soria

La Fundación Científica Cara Rural cumple 25 años en 2019 y ha preparado un programa de actividades de relevancia nacional e internacional para celebrarlo, con especial trascendencia en el campo de la Dieta Mediterránea, en la que desde junio de este año Soria es la Coordinada de las Comunidades Emblemáticas de la UNESCO.

En febrero de 2019, 40 alumnas del último curso de la Facultad de Nutrición de la Universidad Femenina de Osaka (Japón) vendrán a Soria durante cuatro días para realizar un curso de Dieta Mediterránea teórico práctico en la FCCR para desarrollar en base al mismo el Proyecto de Fin de Carrera. La visita a Bodegas y la Caza de la Trufa entre sus preferencias.

Y en junio de 2019, además de la II Feria de la Dieta Mediterránea de Productos de Soria en San Esteban de Gormaz, en la segunda y tercera semana del mes, se celebrará la reunión Internacional de la Dieta Mediterránea de la UNESCO -Intergubernamental y de las Comunidades Emblemáticas de Portugal, Italia, Grecia, Croacia, Chipre Marruecos y España, con algunos países invitados por confirmar; y el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición y miembros de la Asociación Francesa de Nutricionistas. Durante tres días, miércoles, jueves y viernes, más de 300 congresistas de todas las universidades y hospitales españoles estarán en Soria debatiendo entre otros los temas de la Dieta Mediterránea. La decisión tomada por unanimidad en el último Congreso de Barcelona tuvo como introductor al Profesor soriano de la Universidad de Navarra y Presidente de la Asociación Mundial de Asociaciones de Nutrición, Dr. D. J.Alfredo Martínez.

Para el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, presidente de la Fundación, “es una gran satisfacción que conmemorando nuestro 25 aniversario y la presidencia de la organización de las CC.EE. de la DM de la UNESCO, podamos desarrollar estos actos en Soria. El próximo lunes 30 de julio tendremos en Soria la primera reunión de trabajo para definir las características de dicho Congreso con la presencia también de la Presidenta y Vicepresidenta de la Sociedad, catedráticas de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad del País Vasco. Al mismo tiempo, se desarrollarán las primeras visitas institucionales”. El colectivo receptor de este Congreso incluye especialistas en Endocrinología, Internistas, Bromatólogos, Farmacéuticos, Fisiología, Nutricionistas, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00