Sociedad

Han sido detenidas tres personas por tentativa de homicidio en la Manchuela

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015 cuando un grupo de personas asaltó una casa para robar dos plantas de marihuana y dispararon al propietario

Uno de los detenidos durante el transcurso de la investigación / Guardia Civil

Motilla del Palancar

La Guardia Civil de Cuenca ha puesto fin a dos años de trabajo con la detención de tres hombres y la investigación de otros dos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y usurpación de estado civil.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015 cuando un grupo de asaltantes entraron en una vivienda de la Manchuela conquense para robar dos plantas de marihuana y dispararon a su propietario, quien pudo salvar la vida tras ser intervenido de urgencia. Persona que tras su recuperación fue detenida por un supuesto delito de tráfico de drogas.

A partir de aquí se inicia otra línea de investigación que dio como resultado la detención de los autores materiales en noviembre de 2017 y se ha desarticulado toda la banda que se encontraba afincada en la provincia de Alicante.

La benemérita conquense ha contado con la colaboración de la INTERPOL y las policías de Rumanía, Países Bajos y Alemania. Este grupo criminal ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia de Motilla del Palancar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00