Política
Cursos verano

El brexit en los cursos de verano

Hablamos con Juan Antonio Yáñez Barbuena, embajador de España y Luis Romero, periodista.

Un momento de una de las conferencias impartidas en el seminario sobre el brexit de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque / Multimedia San Roque

San Roque

Comienza el semanario Gibraltar, frontera exterior europea. Negociando el brexit y sus consecuencias, en los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque. Un asunto que nos toca de cerca por todo lo que conlleva nuestra relación con Gibraltar. Una de las personas que hoy ha pasado por allí ha sido Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, embajador de España. Representante Permanente en las Naciones Unidas (1991-1996 y 2004-2010). Secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos (2010-2011) que ha pronunciado una conferencia titulada España, Reino Unido y Gibraltar: las oportunidades del Brexit.

Yáñez-Barnuevo, que pasaba esta mañana por los micrófonos de Radio Algeciras,  ha destacado que “el brexit es una operación muy complicada para Europa, el Reino Unido y para nuestro país también. Pero además para Gibraltar y su entorno presenta unos retos particulares y que tienen potenciales consecuencias muy importantes. No se está haciendo lo suficiente que nos permita ser conscientes y poder abordar adecuadamente todos los retos y oportunidades que se van a presentar”.

También el periodista y colaborador de Hoy Por Hoy, Luis Romero, ha ofrecido su conferencia  “Rusia, Gibraltar y Rota: la Seguridad en el Estrecho” Colaborador Honorario de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales  en la Universidad de Cádiz, es un gran experto en cuestiones de seguridad especialemte en el Estrecho.

Nuevo seminario sobre el brexit en los Cursos de Verano de la UCA en San Roque

07:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000079116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00