Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Política

“El ofrecimiento a IKEA está y estará siempre encima de la mesa”

Benjamí Soler, alcalde de El Campello, hace balance de la legislatura y trata asuntos como la instalación de IKEA en la comarca, el rescate de la AP-7 y la proliferación de los pisos turísticos

CADENA SER

Alicante

Benjamí Soler, alcalde de El Campello, hace balance de legislatura en los micrófonos de la Cadena SER y aborda asuntos como su labor de gobierno, la construcción de una tienda IKEA en la comarca, la liberalización de la autopista del Mediterráneo y la proliferación de pisos turísticos en el término municipal. Soler dedica palabras cordiales para la oposición y destaca el "consenso" alcanzado en numerosos puntos a lo largo de estos tres cuartos de legislatura, que "ha podido dar sus frutos" para beneficio de la ciudadanía.

Los pisos turísticos son en El Campello "un tema preocupante" para su alcalde. Apunta que en la localidad no hay especial abundancia de plazas hoteleras y al mismo tiempo apuesta por "regular lo máximo posible estos apartamentos". La legislación autonómica es para Soler toda una "oportunidad" para aflorar la economía sumergida, "perjudicial" para el conjunto del sector turístico.

Alejandro Bonmatí

Benjamí Soler celebra el rescate de la concesión de la AP-7 por el Gobierno de España, que previsiblemente se hará efectivo el 1 de enero de 2020. El alcalde considera una buena noticia la liberalización de una vía de alta capacidad "fundamental para vertebrar el País Valencià" y el resto de comunidades autónomas del Mediterráneo.

"No ha habido avances" en las conversaciones del consistorio con IKEA para atraer la multinacional al término municipal de El Campello, reconoce Soler, especialmente desde que el Ayuntamiento de Alicante "vuelve a estar interesado". Sin embargo, asegura: "El ofrecimiento está y estará siempre encima de la mesa". Para el primer edil de El Campello es fundamental que, ante todo, ese proyecto "se quede en la comarca" de L'Alacantí. "Si al final las negociaciones vuelven a su origen en la ciudad de Alicante, lo entenderemos".

La Radio al Sol | Benjamí Soler | 25/07/2018

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000089044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00