Ocio y cultura

Unidos por la cantera

La Ruta del Vino Ribera del Duero firma su segundo convenio con Art de Troya, enfocado esta vez al Sonorama Baby

La Casa de los Fantasmas acogió la firma del convenio / Cadena SER

Aranda de Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero y la asociación cultural Art de Troya firmaban este mediodía un convenio de cara a esta próxima edición de Sonorama Ribera. El año pasado se unieron por primera vez a través del Bus del Vino, una iniciativa que buscaba alargar la estancia del público foráneo que acudía al festival para conocer mejor esta comarca enoturística. En esta ocasión renuevan su acuerdo de colaboración enfocado al Sonorama Baby, la sección infantil de este evento. Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino, considera que esta vertiente que viene potenciando la organización desde hace años con el fin de ‘hacer cantera’ encaja perfectamente con el espíritu de esta entidad de potenciar el turismo familiar, ofreciendo incentivos también a los más pequeños.

El coordinador de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, insistía en la firma de este convenio que el Sonorama Baby no es una guardería, sino “un festival dentro del festival”. Por tanto, ofrece una cuidada selección de los contenidos, incluyendo conciertos orientados a los niños con un fondo didáctico. Dentro de un espacio personalizado con las mascotas ‘Fina y Barry’, los asistentes podrán disfrutar también de actividades enfocadas a adquirir nociones de la cultura vitivinícola que les puede servir como base para convertirse en el futuro en consumidores responsables con preferencias hacia esta Denominación de Origen.

El Sonorama Baby contará también con una zona de juegos tradicionales gracias a la colaboración de la Asociación Cultural La Tanguilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00