Economia y negocios

Sánchez se compromete con la apertura de la variante en 2020 y "toma nota" de las reclamaciones de Asturias sobre la transición energética

El presidente del Gobierno recibió a Javier Fernández en La Moncloa en el primer encuentro institucional de ambos desde su investidura

El encuentro se celebró en el Palacio de La Moncloa. / Principado de Asturias

Oviedo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió este miércoles con Javier Fernández, en el primer encuentro institucional entre ambos mandatarios, a respetar las fechas de apertura de la variante de Pajares según el calendario comprometido por el ejecutivo de Mariano Rajoy antes de ser desalojado de La Moncloa. Fernández se confesó satisfecho con la respuesta del presidente Sánchez en un asunto de máxima prioridad para Asturias. La Variante se abrirá en el verano de 2020 o incluso antes si es posible. Pedro Sánchez también se comprometió a respetar la inversión prevista para la red de cercanías de Asturias, cifrada en 580 millones de euros hasta 2025.

Más dudas deja la respuesta del presidente del Gobierno con respecto a la pretensión del Principado para que module su propuesta de transición energética por el efecto que podría tener para la economía asturiana. Javier Fernández le pidió que el proceso se proyecte a medio o largo plazo, y Sánchez se limitó a tomar nota.

El presidente asturiano también le pidió a Sánchez que encauce, en lo que queda de legislatura, el proceso de reforma de la financiación autonómica y que la negociación sea estrictamente multilateral. La respuesta fue afirmativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00