Internacional

Blindar el presupuesto de la PAC, prioridad absoluta para el Gobierno Regional

El consejero de Agricultura ha incicido en la importancia de los presupuestos de la PAC

Reunión sobre los presupuestos de la PAC

Las Pedroñeras

Así lo ha trasladado el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo. En este sentido, Arroyo ha defendido la importancia del presupuesto de la PAC, la política agraria común. Argumenta Arroyo que la PAC es fundamental y una de las pocas políticas comunitarias por lo que hay que intentar mantener que sea igual para todos.

En cuanto a la reducción del 15 por ciento planteado dentro de la PAC y que afecta directamente al Programa de Desarrollo Rural (PDR), Martínez Arroyo ha insistido en que “hay que priorizar” y “blindar” este presupuesto.

 De esta manera, ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que “eso es más importante que las ayudas que no tienen una orientación, que no tienen un objetivo concreto. Y ahí tenemos que defender el presupuesto europeo”.

Así mismo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha traslado al máximo responsable del MAPA la necesidad de crear en la región un centro de inspección para las empresas de frutas y hortalizas, dedicadas al ajo, la cebolla, la sandía o el melón, para que puedan desarrollar la inspección del producto de manera previa a su exportación desde los puertos nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00