Música
Conciertos

Corteza de Encina, 8 conciertos de músicos bercianos

Las actuaciones tendrán lugar entre el 26 de julio y el 24 de agosto

María Antonia Gancedo en la presentación de Corteza de Encina 2018 / Radio Bierzo

Ponferrada

Ocho actuaciones de artistas bercianos formarán parte de la décimo primera edición de conciertos 'Corteza de Encina 2018'.

La Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios acogerá entre el 26 de julio y 24 de agosto distintas actuaciones musicales entre las que destaca la del grupo Cambridge Dúo, formado por el saxofonista berciano Ignacio Mañá, que ha sido becado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio para estudiar en la Universidad de Cambridge. También la violinista berciana Aglaya González formará parte de esta sesión musical.

En esta edición, el ciclo rendirá homenaje a Fermín López Costero, artista que formó parte del equipo y cuyo paso por la Fundación quieren destacar. “Fue un escritor con mucha sensibilidad y todo eso también lo trasladaba a nuestra Fundación”, explicó la Concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.

Los conciertos, que ya cuentan con un público fiel y consolidado, se darán comienzo este jueves a las 9 y cuarto con el grupo 'Scherzo Música de Cámara', un quinteto de viento y soprano. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Castillo y tienen un coste de 5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00