Deportes
Juzgados

El exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, citado como investigado en el caso del Mundial de Ciclismo

Su declaración, contra la que cabe recurso, está prevista para el 24 de septiembre

El exalcalde, Samuel Folgueral y el expresidente de la Fundación de Deportes, Sergio Gallardo durante la presentación de la cerveza conmemorativa del Mundial / Radio Bierzo

Ponferrada

El exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo 24 de septiembre en los juzgados por el caso del Mundial de Ciclismo.

Es la decisión de la jueza que instruye el asunto en el número 2 de Ponferrada tras comprobar las testificales del pasado 17 de julio, la primera sesión declaraciones dentro del proceso.

Contra la decisión de la jueza cabe la interposición de recurso. En todo caso, para esa misma jornada también está citada en calidad de testigo la exconcejala de Hacienda de Ponferrada, Amparo Vidal y de otros testigos cuya declaración se aplazó el día 17 de julio  por problemas logíticos en el palacio de Justicia.

En el mismo escrito, la jueza cita para el 3 de octubre nuevas declaraciones de funcionarios y peritos entre los que se incluye al expresidente de la Fundación de Deporte y exconcejal de Deportes, Antonio Atanasio, todos también en calidad de testigos.

Recuerden que, por los juzgados, ya han pasado cuatro de los seis citados en primera instancia por la jueza para declarar como imputados. Se trata del exconcejal del bipartito, Emilio Cubelos que accedió a responder a las preguntas de la titular del juzgado y del concejal de USE y exconcejal de Hacienda, Fernando Álvarez, el expresidente de la Fundación, Sergio Gallardo y exvicepresidente, Marcos Díez Bodelón, tres investigados que se negaron a responder a las preguntas de todos los presentes.

Pendientes están también las declaraciones del presidente de la Fundación, Roberto Mendo y de la vicepresidenta de la entidad, María Antonia Gancedo, miembros del actual equipo de gobierno. Ambos han presentado un recurso que está pendientes de resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00