Deportes
Bilbao basket

Jaylon Brown, tercer fichaje del RETAbet Bilbao Basket

Llega de la liga finlandesa, tras haber pasado también por la macedonia. Brown es un 'combo' salido de la Universidad de Evansille

web Vikings

Bilbao

Jaylon Brown, el combo estadounidense,  (Fishers, Indiana / 23 años / 1.83m) es el tercer fichaje de Bilbao Basket para la próxima campaña. Llega de la liga finlandesa, tras pasar por la macedonia pero destacó en la NCCA con la Universidad de Evansville, donde consiguió en la temporada 16/17 20.9 puntos, 4.4 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro.

Tras su etapa universitaria, el pasado año desembarcó en el basket europeo, concretamente en las filas del Karpos Sokoli macedonio, equipo con el que disputó la FIBA Europe Cup promediando 11.4 puntos, 2.2 asistencias y 1.8 rebotes por encuentro. En el mes de Febrero de este año fichó por el Salon Vilpas Vikings de Finlandia, con el que ha sido subcampeón de la competición doméstica promediando 15.5 puntos, 3.4 asistencias y 2.9 rebotes.

OPINIÓN DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

“Jaylon Brown es un dos muy rápido y explosivo que nos va a dar la posibilidad de anotar en contraataque y transición. Además es un anotador capaz de generarse sus propios tiros en uno contra uno o de aprovechar los bloqueos, tanto directos como indirectos de sus compañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00