Música

Soleás y alegrías para viajar al interior de uno mismo

Encarna Anillo y Andrés Hernández Pituquete ofrecen en Cádiz el taller 'Desperar en el flamenco'

Encarna Anillo y Andrés Hernández Pituquete

Encarna Anillo y Andrés Hernández Pituquete presentan en la SER su taller 'Despertar en el flamenco' / Cadena SER

Cádiz

Uno puede conocerse a sí mismo en la fiesta de una bulería. O en la tragedia de una seguiriya. Así lo ven Encarna Anillo y Andrés Hernández Pituquete que este verano, del 1 al 4 de agosto, ofrecerán en el Centro de Flamenco de la Merced el taller "Despertar en el flamenco". La cantaora y el guitarrista mostrarán en Cádiz una experiencia que han llevado por el mundo: cómo la capacidad emocional del flamenco puede servir para un viaje al interior tan profundo y sentido como una soleá o una alegría.

Entrevista Encarna Anillo y Andrés Hernández Pituquete

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000066564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anillo y Pituquete han resumido en la SER lo que en cuatro días quieren explicar a sus alumnos: el sentimiento que se esconde tras el flamenco, la capacidad de dejarse llevar, la ausencia de imposturas frente a los clichés y las apariencias, la culminación de la libertad del arte.

Todo eso se aborda en un taller que no persigue un perfil concreto de alumnos. "Pueden ser experimentados cantaores, guitarristas o bailaores, o, simplemente, meros aficionados", aclara Encarna Anillo. La idea es que esa conexión que permite la música, elevada por la intensidad del flamenco, sirva a los participantes a conocerse mejor, a dejarse llevar. "Habremos tenido éxito con el mero hecho de que la gente venga y quiera salirse de su zona de confort", subraya Pituquete.

Su taller forma parte de la extensa programación veraniega del Centro de Flamenco de la Merced, repleto de actividades. Para apuntarse basta con solicitar presencialmente información (en la sede de este centro en la plaza de la Merced, en pleno barrio de Santa María), o escribir a info@encarnaanillo.com.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00