Sociedad

Detenida por defraudar dieciséis mil euros a la anciana a la que debía cuidar

La supuesta cuidadora se aprovechó del desvalimiento de su víctima según fuentes policiales

Policía Nacional

Cartagena

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer, de nacionalidad española y 49 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa.

Investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena tuvieron conocimiento del fraude en el que se había visto envuelta una anciana de esa ciudad. La familia de esta señora, persona de avanzada edad con graves problemas de movilidad, había contratado a una mujer en calidad de cuidadora para que le auxiliase en las labores domésticas y le atendiese en su aseo y necesidades diarias.

La cuidadora contratada, "mediante ciertas artimañas, convenció a la anciana para que la acompañase a determinadas entidades financieras, donde su empleadora tenía cuenta y sus ahorros depositados"

 En una de las ocasiones, acompañada por la anciana, solicitó la clave de ésta para operar en cajeros automáticos. A partir de ese momento la contratada pudo actuar con total impunidad, sin necesidad de que la anciana estuviera presente. "Así fue extrayendo efectivo hasta hacerse con cerca de 16.000 euros".

Gracias a la colaboración de la familia de la señora, víctima de esta estafa, y de las entidades financieras, "los investigadores pudieron obtener pruebas del engaño y constatar positivamente su autoría, procediendo a la detención de la supuesta cuidadora, en verdad, estafadora".

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00