Sociedad
Subdelegación del Gobierno

Soledad Ten toma posesión como subdelegada del Gobierno en Castellón

La dirigente apuesta por combatir cuestiones como la despoblación, la escasez de agua y los problemas con los cercanías

Fernando Moreno

Castellón

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten Bachero, ha prometido su cargo este miércoles en un acto celebrado en la Universitat Jaume I. Ten Bachero ha asegurado que su objetivo es abordar los principales problemas que afectan a la provincia como la despoblación, el envejecimiento y las conexiones ferroviarias como los cercanías.

La nueva subdelegada del Gobierno apuesta por mantener una buena coordinación entre Generalitat, Diputación y ayuntamientos, ya que asegura que es la mejor manera de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. Ten Bachero, nacida en l’Alcora, afirma que conoce los problemas que existen en la provincia de Castellón y que su objetivo es trabajar para solucionar cuestiones como la escasez de agua, la despoblación y las deficiencias en la red de cercanías.

La subdelegada del Gobierno en Castellón considera que otro de los problemas que hay que erradicar es la violencia de género. Para ello, cree que es necesario dotar de más recursos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, Ten Bachero afirma que en los próximos días visitará las comisarias de la Policía Local y los cuarteles de la Guardia Civil que están repartidos por la provincia.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha dado su apoyo total a la subdelegada y ha destacado la apuesta del Gobierno de España para impulsar el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00