Gente

Amparo Mata será la pregonera de las fiestas y Jaume Pastor diseña el cartel 2018

Cadena SER

Dénia

El presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Dénia, Rafa Cheli, presentó a la pregonera 2018, Amparo Mata (Filà Alkamar), y el cartel anunciador de las fiestas de este año realizado por el diseñador Jaume Pastor (Filà Marins Corsaris).

Rafa Cheli, que se estrena en la presidencia de la Federación de Moros y Cristianos de Dénia (FEMMICC), anunció que las fiestas comienzan el 29 de julio con la travesía a nado en el Estanyó, mientras que el 3 de agosto tendrá lugar el pregón en la Plaza del Ajuntament. Algunos de los actos, los que tradicionalmente se realizan en la plaza del Consell o la calle La Mar como el inicio de los desfiles, se trasladan a la Plaza del Ajuntament o a la calle La Vía (inicio de desfiles) por las obras.

Por su parte, la pregonera Amparo Mata, manifestó su ilusión por la responsabilidad de pregonar las fiestas de Moros y Cristianos, de las que fue presidenta de la FEMMICC y festera activa desde hace muchos años. Su intención, manifestó Amparo Mata, es hacerlo “intenso, cortito y lo mejor que pueda”. En su intervención aseguró haber visto nacer a las dos filaes capitanas de este año, lo que la hacía sentirse muy respaldada por todos los festeros.

El diseñador del cartel, Jaume Pastor, agradeció que Rafa Cheli confiara en él para el diseño del cartel anunciador, algo que le hacía “mucha ilusión”. Señaló que es una interpretación suya de lo que es la fiesta a la que pertenece como Corsario desde los tres años después de fundarse.

El concejal de Fiestas, Óscar Mengual, agradeció a todos los festeros su implicación en esta fiesta para hacerla cada año más grande, ya que según su opinión es el fruto del esfuerzo desmesurado que hace la directiva y todas filaes. Esa unión hace que cada año vaya a más y aumente su reconocimiento gracias al trabajo de los mismos festeros que hacen partícipes a todos los espectadores.

El presidente Rafa Cheli desgranó el programa de fiestas del que dijo que está condicionado por las obras y por otros aspectos que han querido mejorar pensando en el espectador-turista que nos visita y el festero.

Una de las novedades que destacó Cheli es la incorporación de un veterinario en todos los actos festivos en los que intervienen animales.

Al inicio de cada acto el veterinario certificará el buen estado de salud de los animales, y también al final de cada actuación informará de que el animal ha acabado el desfile/acto en perfectas condiciones.

El acto del desembarco será retransmitido por una pantalla gigante con subtítulos en varios idiomas. También el desfile de gala se transmitirá en directo con tres cámaras simultáneas por el canal de Youtube en streaming y por Facebook Live.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00