Sociedad
Desaparecidos

La ilicitana Patricia Aguilar, captada por una secta en Perú, se reencuentra con su padre

La familia pide agilizar los trámites para que la joven captada por una secta en Perú y su hija vuelvan a España

Cadena SER

Elche

Patricia Aguilar, la joven de Elche captada por una secta en Perú y desaparecida durante un año y medio antes de ser liberada, se ha reencontrado con su padre, que se trasladó hasta el país para localizarla.

La familia, que temía la reacción de la joven al reencontrarse con sus familiares tras estar más de un año bajo la influencia de una secta, ha aclarado que desde un primer instante la conexión entre padre e hija "fue muy buena".  Además, la joven mantuvo una videollamada con su madre y su hermano, para conocer cómo se encuentran todos los miembros de la familia.

En cuanto a su estado físico, la joven y su bebé fueron encontradas en un estado de desnutrición por las condiciones a las que habían sido sometidas durante semanas. Sin embargo, la familia ha aclarado que ambas se encuentran "mucho mejor".

En este momento, la familia está intentando agilizar al máximo los trámites administrativos pendientes para que Patricia y su bebé puedan regresar lo antes posible a España. Dado que ningún médico asistió el parto ni certificó el registro de la menor, hay que esperar 60 días, que finalizan el último día de julio, para poder registrar a la bebé y poder continuar así con las gestiones oportunas para viajar a España.

La familia ha destacado que desde el Ayuntamiento de Elche y el Ministerio de la Mujer se está trabajando para que el regreso de Patricia y su hija se produzca lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00