Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Igualdad

Petrer pone en marcha el primer Plan Municipal de Inclusión

El Plan estará elaborado en enero de 2019 gracias a una subvención de 12.000 euros

Javier Martínez, edil de Igualdad en Petrer / Cadena SER

Elda

El concejal de Igualdad e Inclusión Social del Ayuntamiento de Petrer, Javier Martínez Salcedo, ha anunciado la elaboración y puesta en marcha del primer Plan de Inclusión y Cohesión Social para Petrer.

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha impulsado el Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social a través del cual se intentaba marcar unas líneas estratégicas para reducir los factores de desigualdad y vulnerabilidad y promover la cohesión social. Una de esas medidas, se planteaba que los municipios se comprometiesen a su elaboración.

El concejal de Igualdad ha querido mostrar su compromiso con la Igualdad. Espera que dicho Plan esté elaborado entre los meses de septiembre de 2018 a enero de 2019 con la subvención concedida de 12.000 euros.

La jefatura de Servicios Sociales, Mercedes Riera, la educadora familiar, Rosana Ferrándiz y el nuevo educador social, Cristian Ibáñez, en coordinación con la empresa que se contrate para la elaboración del Plan, comenzarán con el primer diagnóstico de la situación socioeconómica de Petrer.

A partir de ese primer diagnóstico se creará una comisión de seguimiento para ejecutar y aplicar el Plan de Inclusión y Cohesión Social de Petrer.

El concejal ha destacado que va a ser un trabajo intenso y es una muy buena noticia ya que es la primera vez que en Petrer desarrollaremos un Plan de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00