Ocio y cultura

XXXVIII Certamen teatral del Marquesado, Aldeire 2018

El teatro amateur regresa al Marquesado con una semana de actividades culturales

Presentación de la edición de este año. / Rodrigo Molero

Guadix

El Centro Cultural de Aldeire acogerá del 28 de julio al 4 de agosto la 38ª edición del Certamen Teatral de la comarca con seis representaciones teatrales y pasacalles, espectáculos y talleres de animación

El Centro Cultural del municipio de Aldeire acoge desde el próximo sábado 28 de julio hasta el sábado 4 de agosto la 38ª edición del Certamen Teatral del Marquesado, uno de los eventos culturales más longevos de la provincia organizado por la Mancomunidad de Municipios del Marquesado con la colaboración de la Diputación de Granada.

La programación de esta edición cuenta con seis obras teatrales locales y una serie de actividades paralelas con talleres de animación infantil, pasacalles de dinamización y espectáculos aéreos y de magia.

En la presentación del certamen, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Condes de Gabia, han intervenido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios y del Marquesado de Zenete y alcaldesa de Aldeire, Delia Ferrer, y las representantes de la Asociación Cultural Benabre de Aldeire, María Jesús López y María del Carmen Lozano.

La diputada de Cultura ha señalado que “este certamen se ha convertido en uno de los referentes en nuestra comunidad y, con este evento, se hace realidad uno de los días de convivencia más importantes entre los pueblos del Marquesado porque sin duda, el teatro es el exponente máximo de la acción cultural de esta comarca”.

En esta edición participarán el grupo Benabre de Aldeire, con la obra “Tres”, el Teatro de Huéneja con la propuesta “Retratos de personas que se ahogan cuando nadie las ve”, Argenteira del municipio de Lanteira con la obra “García Lorca”, Atroje de Dólar con el montaje “Caminando en la noche a través de la piel de la tierra”, los Llanos de Albuñán con “Viva el cuponazo” y Okapi de la Calahorra con la propuesta “Lo juro por tó mis muertos”.

Hasta la edición 37, han sido seleccionados 206 autores, 325 obras representadas y 2.700 actores y actrices que han pasado por las tablas de los distintos pueblos que han acogido la celebración del certamen. A lo largo de estos años han participado todos los pueblos de la comarca natural y geográfica del Marquesado del Zenete, donde el teatro “se vive de forma diferente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00