Sociedad
Violencia doméstica

La víctima por violencia de género de Linares ya ha salido de la UCI

La coordinadora del IAM, Beatriz Martín, adelanta que habrá asistencia psicológica en los centros de la provincia

Repulsa contra la violencia de género en la Delegación de la Junta de Andalucía en Jaén, que se da cita cada 25 de cada mes. / Radio Jaén

Jaén

Como cada 25 de cada mes, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, ha participado en la concentración de repulsa a la violencia de género frente a la Delegación de la Junta de Andalucía. La cita de este mes ha tenido un mayor tinte violeta puesto que, hace poco menos de dos semanas, la provincia jiennense registraba un caso de maltrato, el cual tuvo como resultado el ingreso de la víctima de 34 años, vecina de Linares, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La coordinadora ha afirmado que la víctima se encuentra recuperándose de forma paulatina y ya está en planta. Asimismo, Martín ha asegurado que los trabajadores sociales ya están trabajando con ella y los menores, hijos de la mujer linarense, ya están en manos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que desde la semana pasada ya están tomando medidas con ellos.

Finalmente, Beatriz Martín ha declarado que "estamos en un momento preocupante por las situaciones de violencia de género, los cuales en verano aumenta dando casos de asesinatos de mujeres y niños y niñas". Del mismo modo, ha afirmado que desde el Instituto van a continuar trabajando, con un plus por la reciente modificación de la Ley de Violencia de Género en Andalucía y destacando que para el IAM también es un momento importante por la reciente corporación de atención psicológica en los diferentes centros de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00