La Carrera Oficial comenzará en Porvera, no tendrá más palcos y será más visible

Los Hermanos Mayores han apoyado este recorrido con el 40% de los apoyos

Jerez contará la próxima Semana Santa con una mueva carrera oficial y empezará en Porvera. Tras el pleno extraordinario celebrado anoche en la sede de la Unión de Hermandades, los Hermanos Mayores han decidido aprobar con el 40% de los votos esta opción frente a las otras dos, el monumento de las Cofradías o seguir igual que hasta ahora.

El resultado ha sido de 22 votos a favor de Porvera, 11 para la opción que empezaba en el Monumento de las Cofradías- y 14 votos para la opción C -la actual Carrera Oficial-.

La opción ganadora no solo contempla el comienzo en la calle Porvera, sino la.supresión de Larga entre Cristina y la Rotonda de los Casinos. El recorrido entrará por Torneria y la Alameda del Banco de ida hacia la Catedral.

A partir de ahora, el Consejo Local trabajará para llevar a cabo la decisión de modificación de la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa, aunque la idea es que, al menos el primer año, no aumente el número de palcos y que ëstos tengan menos altura para que hagan más visibles los cortejos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?