¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Benissa emprende acciones para frenar las plagas de mosquitos y cucarachas

Los trabajos previstos suponen el cierre al público del parque de la Capella como medida preventiva

Parque de la Capella. Benissa. /

Benissa reacciona frente al mosquito tigre. Desde la concejalía de Sanidad del ayuntamiento benissero se ha previsto llevar a cabo una acción para la erradicación de este molesto insecto en una zona concreta del municipio donde los vecinos habían alertado de la presencia masiva de este invertebrado. Acción que tendrá lugar mañana jueves, 26 de julio, y que se centrará en el Parque de la Capella. Una actuación que supone clausurar el parque como medida preventiva a lo largo de toda la jornada. Porque, aunque los productos que se utilizan no son perjudiciales para la salud, según ha apuntado la concejala del área, Carol Ivars, es conveniente evitar la presencia de personas en la zona después de desinfectarla.

Está previsto colocar carteles para informar a la población sobre estos trabajos, aunque la edil ya avanza que la actuación comenzará entre las 8 y las 10 de la mañana. Finalizados los trabajos, el parque de la Capella quedará clausurado por un periodo de 8 horas.

Desde la concejalía de Sanidad recuerdan lo importante que es la acción ciudadana para erradicar posibles plagas de este insecto. Ivars incide en que prevenir la proliferación de este insecto está en la mano de todos, y recuerda algunos de los consejos clave para evitar su reproducción, como vaciar los platos que recogen el agua de las plantas o cualquier recipiente donde pueda quedar algo de agua acumulada, ya que el mosquito tigre pone sus huevos en cualquier lugar de pequeñas dimensiones susceptible de quedar inundado y que contenga agua durante unos días. La edil insiste que la prevención de este tipo de plagas está en mano de todos.

A esta acción de desinfección se suma, hoy miércoles y mañana jueves, una serie de trabajos para abordar el problema de las cucarachas. Durante estos dos días se llevarán a cabo tratamientos contra estos desagradables bichos, actuando en los imbornales y en las bocas del alcantarillado. Un tratamiento que provocará durante los próximos dos días la aparición de cucarachas al exterior, aunque la edil explica, que los insectos salen a la calle para morir, huyendo del veneno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?