Política

Lavapiés se convertirá un barrio más verde

El Ayuntamiento de Madrid comienza en Lavapiés el plan de renaturalización de Madrid con más zonas verdes y zonas peatonales

Remodelación de la plaza de Arturo Barea / AYUNTAMIENTO DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

El Ayuntamiento pone en marcha en Lavapiés su plan de renaturalización en los barrios. En concreto en la plaza de Antonio Barea donde ya han comenzado las obras con un presupuesto de más de 470.000 euros. Habrá más árboles y una zona de juego infantil. 

Arranca en Lavapiés pero se expandirá a todos los barrios de la ciudad. Como ha explicado Jorge García Castaño, Concejal de distrito centro, "la intención es reblandecer y poner vegetación en ciertas plazas para que ganen calidad estancial". 

El nombre de la plaza es reciente, y con motivo de las obras, han querido hacerle un homenaje al escritor. Como ha explicado Amparo de Santisteban, arquitecto encargada del proyecto se podrán "inscripciones en el suelo con textos descriptivos del barrio que escribió durante su estancia allí" declaró. 

La remodelación entra dentro de la estrategia de renaturalización de Madrid que arrancó hace un año y medio. Se trata de crear espacios verdes en los barrio llenos de edificios. Otras de las plazas que entran dentro del plan son: Nelson Mandela, La Corrala, Lavapiés y la calle López Silva.

El nuevo equipamiento de Arturo Barea podrá disfrutarse en Octubre de este año y la estrategia llega hasta 2030.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00