Política

Abocados al ERTE

El administrador concursal rechaza las propuestas de los trabajadores de Made para suavizar el ERTE

Manifestación de trabajadores de Made y vecinos de Medina reivindicando soluciones para la empresa / Cadena Ser

Medina del Campo

Tras varias reuniones no se ha llegado a un acuerdo ni acercamiento de posturas y todo hace pensar que se presentará el ERTE a los trabajadores de Made con las condiciones que proponía el administrador concursal.

Recordamos que este planteaba un expediente temporal por un periodo de seis meses abonando a los trabajadores un complemento para llegar hasta el 70% de su salario. A esta propuesta se presentó una paralela de los trabajadores que proponía que ese complemento fuese del 100%, la posibilidad de disfrutar de sus vacaciones, que la duración del expediente fuese de dos meses y una compensación económica si al finalizar el ERTE se extinguían los contratos. El administrador solo aceptó limitar el expediente a cuatro meses por lo que los trabajadores han decidido no aceptar la propuesta. Ahora sólo les queda esperar que se presente el ERTE, impugnarlo y conocer si el posible inversor llega o no llega.

Ahora mismo la factoría de Medina del Campo sigue inactiva y con esos seis meses y la paga extra sin abonar a los empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00