Política

Soluciones a la comisión

La oposición pide un pleno para hacer públicas las conclusiones de la Comisión de investigación de la Nacional VI

Fidel Lambás y Olga Mohíno solicitan en registro la celebración del pleno extraordinario / Cadena Ser

Medina del Campo

Se ha presentado en el registro del Ayuntamiento una solicitud, firmada por el Grupo Popular y apoyada por el concejal independiente, para que se hagan públicas las conclusiones y actuaciones de la Comisión de investigación de la Nacional VI a través de un pleno extraordinario.

Los hechos se remontan a mayo de 2016 cuando el Ayuntamiento aprobó en pleno la constitución de una comisión para conocer los posibles errores que se cometieron en la anterior legislatura, del Partido Popular, cuando se ejecutaron las obras de la Nacional VI. En noviembre de 2016 se creó la comisión con el compromiso de presentar las conclusiones en tres meses y, casi dos años después y tras celebrar ocho reuniones, el Grupo de Gobierno no ha presentado esas conclusiones. Por este motivo, la oposición exige un pleno extraordinario en el que se pueda dar por finalizado el proceso. Olga Mohíno, portavoz popular, asegura que la alcaldesa no tiene ningún interés en cerrar esta comisión.

Desde la oposición aseguran que ellos tiene sus conclusiones y, tanto el PP como el concejal independiente, consideran que los problemas pudieron venir por falta de comunicación entre los técnicos sin encontrar ninguna responsabilidad política destacada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00