Sociedad

La vieja pasarela sobre el tren en Beniaján dará paso a una nueva Vía Verde que recorrerá la huerta

El nuevo sendero natural, que podrá recorrerse esta primavera a pie y en bicicleta, permitirá disfrutar de unas panorámicas únicas: la Vega del Segura y las sierras de Miravete y Altaona

El alcalde de Murcia asiste al desmontaje de la pasarela peatonal elevada que atravesaba, hasta hoy, la antigua línea de ferrocarril de Chinchilla a Cartagena en Beniaján. / ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asiste al desmontaje de la pasarela peatonal elevada que atravesaba, hasta hoy, la antigua línea de ferrocarril de Chinchilla a Cartagena en Beniaján.

Los trabajos que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento no incluyen sólo el desmontaje y eliminación de este pasarela ubicada a unos 300 metros de la Alcaldía de Beniaján, sino que supondrán la supresión de dos pasos elevados más sobre el antiguo trazado ferroviario: el segundo existente en Beniaján (ubicado junto al primero) y el de San José de la Vega.

Estos trabajos forman parte de uno de los proyectos estratégicos de transformación del municipio de Murcia: la nueva Vía Verde de más de 40.000 m2 que recorrerá la huerta, a través de un itinerario de 8,5 kilómetros, que va a beneficiar a 45.000 vecinos.

La nueva Vía Verde atraviesa el corazón de la Huerta de Murcia y ofrecerá unas panorámicas paisajísticas únicas: a un lado, toda la Vega del Segura, y a otro, las sierras de Miravete y Altaona. Se trata, además, de trazado muy próximo a las poblaciones huertanas y sus servicios, lo que también posibilita las actividades gastronómicas y de ocio.

A lo largo de este mes de agosto se finalizará la supresión de los tres pasos elevados y se eliminarán todos los obstáculos del trazado ferroviario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00