Política
Turismo

Una declaración responsable será suficiente para clasificar los apartamentos turísticos

El gobierno ha aprobado el decreto por el que se regulan estos apartamentos en la Región de Murcia

Una declaración responsable será suficiente para clasificar los apartamentos turísticos / Cadena SER

Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que busca una norma más cercana a la realidad en cuanto a los inmuebles y servicios a recibir por los turistas.

Con el fin de lograr su equiparación con otros alojamientos (hoteles, casa rurales) se ha optado por establecer cinco categorías de apartamentos turísticos, en lugar de los cuatro actuales. Se mantiene el símbolo de calificación de las llaves por tratarse de un distintivo ampliamente reconocido.

La clasificación se hará por medio de la presentación por el titular de la explotación de una declaración responsable, con una comprobación a posteriori por la inspección de turismo del cumplimiento de lo declarado, según ha señalado la portavoz, Noelia Arroyo.

Los apartamentos deben tener un director y una relación detallada de los servicios y suministros, que como mínimo, están incluidos en el precio.

Actualmente la Región de Murcia cuenta con más de 2.500 apartamentos de uso turístico y más de 10.800 plazas, y hay cinco expedientes referidos a 14 apartamentos turísticos pendientes de clasificación.

Está pendiente el decreto que regule las viviendas de uso turístico, también demandado por el sector, que está pendiente de los informes de los órganos consultivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00