Política
Movilidad urbana

Las bicicletas... ¿son para Salamanca?

Analizamos las demandas de los colectivos ciclistas en Hoy por Hoy Salamanca

Accidente ciclista. / EFE

Salamanca

Este miércoles en Hoy por Hoy Salamanca hemos abordado uno de los temas que, de manera habitual, conviene revisar. Es la cuestión de la movilidad en la ciudad, y la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores.

La unión de estos tres tipos de usuarios en las vías públicas origina, en algunos casos, conflictos y problemas. Este miércoles en Hoy por Hoy Salamanca, en la SER, hemos analizado las demandas que los ciclistas de la capital charra realizan al Ayuntamiento de la ciudad para lograr que se produzca una integración de la bici en el día a día charro.

Desde el Colectivo Guardabarros, y en la voz de su portavoz Jerónimo Jablonski, demandan un carril bici más eficiente que conecte, de manera total, la capital del Tormes con las localidades del alfoz, caso de Villamayor, municipio que aún no está integrado en esta red. Esta es una de las principales demandas, aunque hay más.

Estaciones de reparaciones de las bicicletas al aire libre, medidas antirrobo de los vehículos, abrir las calles alguna que otra vez a las dos ruedas, prescindiendo puntualmente de los coches... aseguran que están 'desanimados' y que echan de menos más debate en torno a la movilidad de la capital.

Así lo han expresado en nuestros micrófonos desde Guardabarros.

Las reclamaciones de los ciclistas charros, expuestas en Hoy por Hoy Salamanca (25/07/2018)

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532520255_510929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, también hemos pedido a tres usuarios de la vía pública de Salamanca, la zona centro, su opinión en torno a la convivencia de peatones y ciclistas, junto a los vehículos. Esto han manifestado en la Cadena SER.

Opiniones de los salmantinos sobre la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores (25/07/2018)

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532521717_538545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00