Economia y negocios
Tecnologías movilidad

Lurraldebus presenta "LurTicket", una APP para comprar billetes al Aeropuerto de Loiu

La aplicación se utiliza como alternativa a la compra en taquillas y máquinas

Imágenes de la aplicación "LurTicket" / LURRALDEBUS

San Sebastián

Lurraldebus ha puesto hoy en marcha una APP de compra de billetes en la línea del Aeropuerto de Loiu (Bilbao).

La aplicación, de nombre "LurTicket", permite que los usuarios compren sus billetes y lo activen, sin necesidad de imprimirlos en papel.

Los viajes adquiridos a través del teléfono mediante tarjeta de crédito, pueden comprarse hasta con un mes de antelación y tienen que ser activados una hora antes de subir al autobús.

Marisol Garmendia, diputada de Movilidad, aseguraba que "este es un paso adelante importante para la renovación tecnológica que estamos poniendo en Lurraldebus para mejorar el servicio y la atención a las personas usuarias: con esta APP, ofrecemos un servicio de transporte interurbano, moderno y tecnológicamente avanzado, permitiendo la compra de billetes de una forma rápida, moderna y sencilla".

La aplicación está disponible en euskera, castellano e inglés y se pone en marcha en la línea entre el Aeropuerto de Bilbao y San Sebastián, que el pasado verano con la ampliación de horarios y frecuencias cada media hora fue utilizado por cerca de 72.000 personas en los meses de julio y agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00