Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

El Gobierno respalda la cofinanciación del metro, aunque sin plazos

En breve se firmará el acuerdo entre Estado, Junta y Ayuntamiento para las obras de la Línea 3. También cofinanciará el plan de vivienda que permita rehabilitar Los Pajaritos y Parque Alcosa

Cadena Ser

Sevilla

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha ratificado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla el compromiso del Gobierno central con la Línea 3 del Metro de Sevilla. El siguiente paso será estudiar cómo se articula "la cuestión financiera y técnica", a través de comisiones de carácter financiero y técnico. En los próximos días, garantiza el ministro, se firmará el acuerdo de cofinanciación.

El alcalde de Sevilla ha valorado este compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, tal y como comprometió con la presidenta andaluza en su reunión en Moncloa. Esta obra abarcaría el primer tramo de la Línea 3, que une Pino Montano con El Prado de San Sebastián.

El consejero de Fomento, Felipe López, ha destacado que con el compromiso del Gobierno en el metro habrá "un punto para poder transitar ya con certeza" y ha recalcado que la línea 3 permitiría duplicar la población atendida y dejar en torno al 40 por ciento de los habitantes de la capital a menos de 500 metros de una parada.

El Gobierno respalda reanudar las obras del metro cuanto antes

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000577754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 La próxima semana José Luis Ábalos regresa a Sevilla, en este caso a San Telmo, para firmar con Susana Díaz el proyecto del Ave a Granada, y no descartan que pueda ser entonces cuando se den nuevos pasos para retomar las obras del suburbano en la capital.

 Lo que sí se firmará la próxima semana, ha garantizado José Luis Ábalos, será la cofinanciación del Plan de Vivienda, que en el caso de Sevilla permitirá rehabilitar, como prioritarias, las barriadas de Los Pajaritos y Parque Alcosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00