Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El Cermi acusa a un bar de negar la entrada a una persona en silla de ruedas

Según el afectado, el dueño del bar alegó que el local estaba lleno, "cuando en realidad estaba casi vacío" y señaló que si le pasaba algo podía tener problemas

EFE

Valencia

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) ha denunciado este miércoles que un bar de la ciudad de Valencia, Bar Restaurante Casa Pepe en la calle Bailén, ha impedido la entrada a una persona usuaria de silla eléctrica que iba acompañada de su asistente y su familia.

Según un comunicado del Cermi, cuando esta persona intentó acceder al local para comer el dueño les negó la entrada alegando que no podía entrar con silla de ruedas, por lo que llamaron a la Policía Nacional, a cuyos agentes el propietario explicó que el bar estaba lleno y por eso no podía pasar.

Sin embargo, según el afectado, el local estaba "casi vacío", pues solo había dos personas, ante lo que el dueño señaló entonces que, debido al respirador que llevaba, si le ocurría algo podía tener problemas y habría que llamar al médico.

El presidente del Cermi, Luis Vañó ha explicado que el afectado ha puesto una denuncia en la oficina de consumo por entender que es un caso de disfobia y ha calificado el acto de "flagrante discriminación". "Cada discriminación a una persona con discapacidad es un ataque a todo el colectivo", ha añadido. 

Vañó: "Ha sido una flagrante discriminación"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000336296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Radio Valencia nos hemos puesto en contacto con el establecimiento que se ha negado hacer declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00